El increíble “easter egg” de Rose Tico que podría conectar «Rogue One» directamente con «The Last Jedi».

29/09/2018
Texto por: SAS
Fotos: © Brady Johnson / Walt Disney Pictures / Lucasfilm Ltd.

Rose-minimalist

Ilustración minimalista de Rose Tico por Brady Johnson, la protagonista del que podría ser uno de los “easter eggs” más importantes de las últimas películas de Star Wars

El auge de los “easter eggs”

Hace algunos años se puso de moda el concepto de los “easter eggs” (traducido al español: “huevos de pascua”), que deriva propiamente de los videojuegos, puestos en las mismas películas para los espectadores más avispados. El innovador del término “easter egg” fue el informático Warren Robinett en el videojuego Adventure, programado originalmente para el Atari 2600 en 1979. Robinett hizo que los jugadores más eficientes se rompieran los cuernos para entrar en la cámara secreta donde se ocultaba un mensaje secreto, llamado como “easter egg”: este no era otro que “Created by Warren Robinett” (anda que no Warren, te lo curraste poco en realidad…)

Más tarde, cuando surgió la tecnología DVD, se incorporó el mismo concepto de “easter egg”, creado por Robinett, para ocultar funciones o material escondido en el interior del DVD en cuestión; todo para entretener aún más al espectador y para hacerle aún más “perder” el tiempo. Ejemplos hay miles de millones, aunque destacaremos algunos para ejemplificar tal concepto. En el DVD de Hellboy (2004), hay un “easter egg” oculto en el que aparece Guillermo Del Toro pidiendo disculpas a los fans por algo que tampoco revelaré, porque no quiero haceros spoilers… Y en el DVD de El caballero oscuro (2008) hay un tráiler que ha pasado directamente por la mano del Joker… hehehe.

little-adult-Rose-compo

A la izquierda, Rose Tico (Kelly Marie Tran) a la edad de adulta que tiene en The Last Jedi. A la derecha, una niña llora desconsolada en Rogue One. Su nombre… ¿Rose Tico…? Pues no.

Lo que aún resulta un misterio es si la niña asiática que vimos llorando desconsoladamente en las calles de Jedha a la que salva Jyn Erso, resulta ser Rose Tico, la valerosa heroína de la Resistencia que se ha ganado un lugar en el corazón de todos los fans.

Los “easter eggs” en Star Wars

A lo que íbamos: en las nuevas producciones de Hollywood, sobre todo en las de Marvel o en las de Star Wars (vaya, en las de factura Disney), acostumbran a meter “easter eggs” a porrillo para interconectar todo el universo hasta ahora publicado del tema, es decir, en los comics, en las películas, series, novelas, etc. De esta manera, no resulta extraño encontrar, atención, ¡hasta 37 “easter eggs”! en la nueva película de Han Solo: una historia de Star Wars (sic),  a los que ya les dedicaremos una entrada en otro momento…

Pero lo que aún resulta un misterio es si la niña asiática que vimos llorando desconsoladamente en las calles de Jedha, durante una escaramuza de los rebeldes a las tropas imperiales, a la que salva Jyn Erso en un acto heroico en Rogue One, resulta ser en el futuro Rose Tico, la valerosa heroína de la Resistencia que se ha ganado un lugar en el corazón de todos los fans. Si tenemos en cuenta la cronología del canon de Star Wars establecido por Disney, las fechas cuadran con la edad que Rose podría tener en Los últimos Jedi: unos 36 o 37 años ya que, si en Jedha tenía unos 2 o 3 años, hay que contar 34 años más para encontrarnos con Rose abordo de la nave capital, Raddus.

Jyn-saves-rose

Jyn Erso salva a una niña de apariencia asiática en la ciudad de Jedha pero… su nombre no es el de Rose Tico, la niña en cuestión se llama Pendra Siliu. 😦 Aunque…

¿Son Pendra Siliu y Rose Tico la misma persona?
Aunque, desgraciadamente, revisando el nombre del personaje de esa niña en internet (fuente: la prestigiosa Imdb.com, que copia literalmente su información de los créditos de los filmes) esa famosa niña asiática se llama Pendra Siliu. Pero… ¿y si cuando se afilió a la Resistencia, Pendra quiso ocultar su nombre real y se alistó directamente con un nombre falso, el de Rose Tico? Si esto es así, ¡se revelaría este “easter egg” como uno de los más importantes de los últimos años en la saga de Star Wars! Ojalá J. J. Abrams haga las cosas bien y nos dé el gusto. Realmente, ¡sería un “puntazo”!

 

Anuncios

One comment

  1. Florencia Saez · septiembre 29

    ¡Genial!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s