Pano Art Books

Pano Art Books (Music Series) es una línea editorial independiente de Panorámica de la artes que publica libros originales relacionados con la temática de la música popular, principalmente del género del rock independiente. Visita nuestra tienda online haciendo click aquí.

Violadores imaginarios (Biografía comparada de The Cure y Depeche Mode)

Disponible
Autor: SAS
Fecha de publicación: Diciembre de 2020

¡Cómpralo ya en formato electrónico y en papel pinchando encima del botón de Amazon!

Esta es una biografía comparada entre dos de los grupos más importantes del rock alternativo de los años ochenta, de los noventa y de todos los tiempos: The Cure (banda liderada por Robert Smith) y Depeche Mode (banda liderada por Martin Gore y Dave Gahan a partes iguales). En este libro, destinado tanto para fans como para profanos, encontrarás muchas anécdotas y datos que muestran paralelismos muy sugerentes en las biografías y discografías de ambas y que quizás no te hayas dado cuenta. Una lectura obligada para todos los y las fanes emperdenidos en estos dos grupos de música rock. Hasta el momento tan solo está disponible en idioma español.


Pano Art Books (Cinema Series) es una línea editorial independiente de Panorámica de la artes que publica libros originales relacionados con la temática cinematográfica. Visita nuestra tienda online haciendo click aquí.

460

Todo lo que siempre quisiste saber sobre la Saga Skywalker y jamás te atreviste a preguntar…

Vol.1 Trilogía original – Episodios IV-VI

En preparación
Autor: SAS
Fecha estimada de publicación: Diciembre de 2021

Desde el inicio de Star Wars (La guerra de las galaxias, como se dio a conocer desde un principio en España), los fans de esta popular saga galáctica hemos tenido mucho que decir, ¡condicionando incluso el futuro de la misma! Desde los ‘ñoños’ ewoks, pasando por el polémico Jar Jar Binks, por el ‘cisma’ en el fandom que supuso el Episodio VIII: Los últimos Jedi hasta llegar a la última entrega de una las sagas más longevas de la historia del séptimo arte. La colección “Saga Skywalker” que editará progresivamente Pano Art Books en libritos agrupados por trilogías, supone un profundo análisis teórico y fílmico de una de las sagas cinematográfica más entrañables y exitosas de todos los tiempos. La serie pretende ser exhaustiva sobre la rica mitología creada por George Lucas. El primer volumen está enteramente dedicado, como no podría ser otra, a la Trilogía original, es decir, a los Episodios IV-VI: Una nueva esperanza, El Imperio contraataca y El retorno del Jedi, y estará escrito por el crítico y analista en la saga, SAS.


Rescatando el antiguo espíritu de los estudios fílmicos dobles de la editorial Dirigido por en su colección Programa doble (editada entre 1994 y 2005), la editorial Panorámica de las artes, dentro de su línea editorial Pano Art Books Cinema Series, ha decidido lanzar la colección Cult & Teen Movies, la cual recupera el antiguo formato cuartilla, aunque centrándose en dos de los géneros más queridos entre los cineastas que, orgullosamente, nos consideramos “frikis”: las películas de adolescentes (Teen movies) y las consideradas de culto (Cult movies). Visita nuestra tienda online haciendo click aquí.

Donnie Darko / ¡Olvídate de mí!

Disponible
Autor: SAS
Fecha de publicación: Abril de 2021

¡Cómpralo ya en formato electrónico y en papel en edición Kindle pinchando encima del botón de Amazon! – Próximamente más ediciones

Este primer volumen de la colección Cult & Teen Movies, SAS nos propone un doble viaje analítico por las anécdotas y entresijos de estas dos obras maestras, así como realiza un completo estudio crítico y analítico de ambas películas.

Dos de los filmes más representativos en sus respectivos géneros: Donnie Darko (2001, dir. Richard Kelly), una de las teen movies más importantes de la década de los 2000 que, además, inauguró la llamada “nostalgia por los 80”. Y ¡Olvídate de mí! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004, dir. Michel Gondry), que fue un drama con muchos tintes de romcom convirtiéndose en todo un referente de las cult movies de principios del nuevo milenio. El guion de Charlie Kaufman, junto a la particular dirección de Gondry y las memorables actuaciones de Jim Carrey y Kate Winslet, dieron como resultado un filme referencial dentro del cine independiente estadounidense.


Todas las obras registradas en Safe Creative Copyright Registry
©2021, Panorámica de las artes
Todos los derechos reservados