Fotos: © RLovers Music, Sílvia Briones y Jordi Castellví

Cubierta del álbum Hopelessness & Demons de Renegade Lovers. Fotografía: Jordi Castellví. Diseño: SAS.
«Trabajamos con la ilusión de un niño pequeño sorprendido por todo».

Sandra Molinas, vocalista y compositora de Renegade Lovers. Fotografía: Sílvia Briones.

Fotograma del videoclip «Defrost Me» de Renegade Lovers. Dirección y fotografía: Jordi Castellví.
Yo no entiendo de tecno-gótico rock pop lo mío son las bandas sonoras, aún así, como dijo aquél, “no entenderé pero sé lo que me gusta”, y Renegade Lovers me gusta mucho. Su álbum Hopelessness & Demons (que podéis oír y ver sus videoclips en Youtube) contiene 10 temas que son una delicia. Me encanta como se desarrolla cada canción, su principio, su nudo, su crescendo, su final, con un estilo, elegancia, y una sensación «cool» que se apoderan de todo el CD. Escuchándoles a veces siento una dimensión onírica, otras como el recuerdo del mar incendiado por el Sol, a veces una especie de nostalgia nocturna, a veces parece que este viendo los créditos finales de una peli en el cine, incluso épica de luz tenue y seducción, o ritmo bailable; a veces nervio, a veces calma, pero siempre dentro de un mundo musical muy particular que nos conduce por universo propio. Mi tema favorito «Pacific on Fire». • Jordi Castellví, director del vídeoclip «Defrost Me» de Renegade Lovers.
«Me encanta como se desarrolla cada canción, su principio, su nudo, su crescendo, su final, con un estilo, elegancia, y una sensación «cool»».

SAS, compositor musical de Renegade Lovers. Fotografía: Sílvia Briones.
Renegade Lovers miramos hacia un futuro no demasiado esperanzado, donde cualquier intento de tener voz propia queda eclipsado por grupos y «triunfitos» manufacturados para un éxito «express». Aunque nosotros nunca pretendimos triunfar con la música sino hacer lo que nos salió del alma.
Renegade Lovers surgió de manera natural. Conocía a Sandra por unos amigos de la facultad de Bellas Artes y yo siempre quise formar un grupo de rock. Tanto ella como yo tuvimos intentos cada uno por nuestra parte hasta que llamé a Sandra y tuve el valor suficiente de exponerle mi material. Para mi suerte le entusiasmó. Yo, influenciado por grupos de rock oscuro como The Cure, Depeche Mode o Bauhaus, ella por otros como Within Temptation o vocalistas femeninas como Lana Del Rey, en seguida congeniamos tanto a nivel musical como creativo. Nos unían fracasos personales y desengaños amorosos, que fueron la base de nuestros temas. Nuestro trabajo creativo nunca se hubiera completado sin la mano técnica de Héctor Xiqués del estudio Ona Sound que fue uno de los pocos que apostó por nuestro proyecto. Con un concierto en vivo en la Sala Depo de L’Hospitalet de Llobregat, un EP Orphan Of Love (RLovers Music, 2013) y un LP Hopelessness & Demons (RLovers Music, 2015), Sandra y yo miramos hacia un futuro no demasiado esperanzado, donde cualquier intento de tener voz propia queda eclipsado por grupos y «triunfitos» manufacturados para un éxito «express». Aunque nosotros nunca pretendimos triunfar con la música sino hacer lo que, en un determinado momento de nuestras vidas, nos salió del alma. • SAS, compositor musical de Renegade Lovers.