«Soft Kill»: los nuevos «Chameleons» tras su paso por Barcelona. Razzmatazz (sala 3), 21/11/2018

22/11/2018
Texto, fotos y vídeo: SAS

La banda de Portland (Oregón) durante su concierto en Barcelona en la Sala Razzmatazz (Sala 3), el 21/11/2018.

Soft Kill, la herencia directa de los Chameleons

Soft Kill, banda procedente de Portland (Oregón, EUA), herederos de la tradición más «post-punkera» de los años 80 y apadrinados por el propio Mark Burgess (bajista de los The Chameleons que canta en uno de sus discos), abandonaban ayer la sala 3 de Razzmatazz, por qué no decirlo, evidentemente algo molestos, tras un solo bis para ya no tocar más. La banda venía a tocar a Barcelona precedida por su fama mayormente cosechada con su Lp de debut An Open Door (2011, Fast Weapons, 2011) aunque, sinceramente, creo que su obra maestra no la publicarían hasta 2016 con su cuarto álbum titulado Choke (Profound Lore Records). Ayer fue el turno de Barcelona, esta noche: 22/11, será Madrid la ciudad que los acogerá en la sala Sound Stage, gracias a la promotora EclipseGroup, de nuevo teloneados por una interesante banda catalana llamada Sigmund Wilder, la cita a partir de las 20:00 h.

«Choke», el claro olvidado de la noche

Como hemos dicho antes, todos los amantes de los ritmos oscuros y medio góticos tuvimos una cita obligada ayer en Razzmatazz para ver a Tobias Sinclair y a los suyos tocar las nuevas canciones de su nuevo Lp, Savior (2018, Profound Lore Records). De este álbum no fallaron «Swaddle», «Savior» y «Bunny Room», quizá sus cortes más remarcables, y algunos temas de sus primeros trabajos como «Hit the Floor», «Borders Comfort» o «From This Point On». Pero de su obra maestra, Choke tan solo tocaron su imprescindible «Whirl» y «Wake Up». Personalmente, faltaron joyas tan potentes como «Frankie», «On the Inside», «Feel of the Knife» y la misma «Choke», de las que Soft Kill se olvidaron completamente de ellas ayer en Barcelona durante su setlist algo reducido de una hora escasa. De todas maneras, el público que asista a su concierto en la capital madrileña, gozarán de una de las bandas de referencia de la actual escena post-punk. Estoy seguro de que cuentan con el total beneplácito de Ian Curtis, allá donde esté…

«Todos los amantes de los ritmos oscuros y medio góticos tuvimos una cita obligada ayer en la sala 3 de Razzmatazz (Barcelona) para ver a Tobias Sinclair y a los suyos tocar las nuevas canciones de su nuevo Lp, Savior. Estoy seguro de que cuentan con el total beneplácito de Ian Curtis, allá donde esté…»

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: