Marcia Lucas, la ex-mujer de George Lucas, salvó el final de «Star Wars» en la sala de montaje

15/08/2018
Texto por: SAS
Fotos: © Walt Disney Pictures / Lucasfilm Ltd.

Inauguramos una nueva sección en nuestro weblog titulada: «Breves». En ella vamos a ofreceros noticias y flashes como su propio nombre indica: breves, con la sana intención de que, en un tiempo máximo de lectura de un par de minutos, conozcáis anécdotas que quizás no sabíais sobre temas muy diversos. Este primer «Breve» se lo queremos dedicar a nuestra querida, en este weblog, Star Wars.

¿Sabíais que, de hecho, fue Marcia Lucas, la ex-mujer del mismísimo George Lucas, editora de cine y co-montadora de la primera película que se rodó de La guerra de las galaxias (que si mal no digo fue el «Episodio IV: Una nueva esperanza») la que literalmente salvó el final de la película? ¿Cómo?

Holo-tank
Las secuencias en el interior de la base rebelde de Yavin IV fueron re-editadas por Marcia para incluir la idea de que esta iba a ser destruida por la Estrella de la Muerte.

«En el guion original de la película, la base rebelde asentada en la luna de Yavin IV, ¡NO estaba amenazada por la Estrella de la Muerte!»

En el guion original de la película, escrito por el mismo George Lucas, la base rebelde asentada en la luna de Yavin IV, ¡NO estaba amenazada por la Estrella de la Muerte! Curioso, ¿verdad? Marcia pensó que, editando los últimos rollos de la cinta, podía incluirse muchísima más tensión si, como sucede en la película, la base rebelde está a punto de ser aniquilada por la Estrella de la Muerte, plan de montaje que no figuraba en el guión escrito por su ex-marido. Haciendo un par de inserciones «en off» de una voz robótica en las secuencias del interior de la base rebelde, se logró dar la idea crucial que Marcia aportó a la película. ¡Bendita idea, Marcia!

Marcia-Lucas
Marcia Lucas (a la izquierda) y su ex-marido, George Lucas (a la derecha) en la sala de montaje del Episodio IV de Star Wars.

Marcia compartió el Óscar al mejor trabajo de edición junto a Paul Hirsch y Richard Chew y, posteriormente, editaría asimismo el «Episodio V: El Imperio contraataca» y el «Episodio VI: El retorno del Jedi».

La fuente ha sido este interesante vídeo en YouTube del canal RocketJump Film School titulado «How Star Wars was saved in the edit» («Cómo Star Wars fue salvada en el montaje») cuyo link os proporciono a continuación:

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: