29/08/2018
Texto por: SAS
Fotos: © Getty Images / Lucasfilm Ltd.
«Disney ha podido cancelar ya la nueva trilogía que le ofreció a Rian Johnson influenciada por la pésima opinión que la mayoría de los «haters» tuvieron de The Last Jedi.»
Disney es una máquina de generar dinero. Poco le importa si Los últimos Jedi, el episodio escrito y dirigido por Rian Johnson pasará o no a la historia como el peor de la saga galáctica, lo que sí que le importa es la opinión mayoritaria que ha habido con la película y cómo eso puede repercutir negativamente en el futuro económico de la saga creada hace 40 años por George Lucas, la cual ha sido, para qué engañarnos, pésima. Es más, la película ha tenido la capacidad de dividir las opiniones de los fans más acérrimos de la saga, cosa que no sucedió tan gravemente como en 1999 con el estreno de La amenaza fantasma.
Un mes antes de estrenarse The Last Jedi, Disney estaba eufórica con el trabajo de Johnson, tanto que le ofrecieron escribir una trilogía nueva casi con los ojos vendados que se alejara de la historia de los Skywalker y expandiera la obra por otros derroteros. Pero, debido al fenómeno «hater», que se ha impuesto como tendencia, Disney está replanteándose seriamente si seguir adelante con el proyecto que le encargaron hace nueve meses ya a Johnson…

Esto es una verdadera pena, y ahora me implico sentimentalmente en la redacción de estas líneas, ya que este weblog nunca ha tenido la intención de ser una fuente primaria de información (a diferencia de El País.com, y lo menciono porque resulta sorprendente leer artículos en la citada publicación con redactores dando más opiniones que informaciones) porque finalmente serán los «haters» de Star Wars los que acabarán con la propia saga. Siempre voy a defender el trabajo de Johnson en lugar del de su antecesor y predecesor J. J. Abrams porque, al menos, Johnson intentó explorar la saga desde nuevas ópticas y evitó hacer un refrito de la trilogía clásica, como hizo Abrams. Quizás ya hayamos perdido futuros momentos verdaderamente emocionantes por culpa de un fenómeno (el «hater») que realmente ha matado a Star Wars, y no precisamente Disney…
A continuación, os pasamos un link del medio Cine más comics en su canal de YouTube en donde se corrobora esta noticia.
Un comentario en “La nueva trilogía de Rian Johnson sobre Star Wars puede estar en estos momentos ya cancelada debido a la mala influencia de los «haters»”